Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pinchazos de ruedas castigan de nuevo a vecinos de un barrio de Sagunt

La zona ya castigada hace un año por un hombre que rajaba los neumáticos sufre ahora sabotajes similares pero tras introducir tornillos

Un afectado, quitando el tornillo. | LEVANTE-EMV

Vecinos de la zona de los Juzgados de Sagunt vienen padeciendo pinchazos continuos en las ruedas de sus vehículos. Estos sabotajes se prolongan ya tres semanas y mantienen en vilo a los residentes de este barrio, quienes viven con la incertidumbre de si al día siguiente tendrán su coche disponible para poder ir a trabajar, llevar los niños al colegio o comprar, entre otras actividades.

Se trata de una situación muy similar a la ocurrida hace más de un año en la misma zona, que acabó con una persona detenida.

Lo que llama la atención de estos hecho es el ‘modus operandi’, ‘distinto al anterior en el que las ruedas eran rajadas. En éste, «introducen un tornillo en los neumáticos, que deben meter con un martillo o con el propio destornillador porque casi no los ves, están a ras de la goma», explicaba a Levante-EMV uno de los afectados.

Al principio, algunos vecinos mantenían la hipótesis de que fuera algo fortuito, un tornillo que habían cogido en uno de los trayectos realizados ese día, «pero cuando son muchas veces seguidas las que te pasa, la casualidad se descarta», añadía otro.

Los vecinos consultados por este diario aseguran que son varias veces en tres semanas las que han encontrados tornillos en sus ruedas. Incluso una de ellas revelaba que hasta en once ocasiones ha padecido este acto de vandalismo. «Al principio llevamos el coche al taller para que nos lo arreglaran, pero a la quinta, decidimos comprar un kit para pinchazos y ya nos los reparamos nosotros», cuenta.

«Da igual donde dejes el vehículo, en una calle o en otra, que si te tiene que tocar, te toca. Lo que está claro es que lo hacen con premeditación y alevosía», comentaba la misma vecina. «Tampoco te los clavan siempre en la misma rueda; es evidente que el objetivo es hacer el mayor daño posible», insistía.

El vecindario asegura estar «harto» de esta situación, sin embargo, ninguno de los consultados por este periódico ha presentado denuncia a la Policía Nacional. En unos casos, se trata de personas mayores y en otros, son personas enfermas que tienen complicado salir de casa e ir al Port de Sagunt hasta la comisaría, contaban. «Yo estoy con tratamiento crónico y en más de una ocasión, hemos tenido que llamar a una ambulancia para que viniera a recogerme porque teníamos la rueda del coche pinchada», añadía.

En medios policiales se confirmó a este diario que no había constancia oficial de estos hechos y se remarco la importancia de denunciar para que se pueda abrir una investigación.

Compartir el artículo

stats