Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rugby da para mucho en Sagunt

Ofrece un servicio de psicología deportiva

39

El rugby da para mucho en Sagunt. Daniel Tortajada

El Estreles de Morvedre Rugby Club inicia una nueva temporada de crecimiento, no solo porque cada vez hay más jugadores de todas las edades que se acercan al campo de Baladre para disfrutar de las peculiaridades únicas de este deporte, sino también por la ambición de un club modesto que pone todo su empeño en transmitir los valores del rugby entre la mayor cantidad posible de gente.

Esta vertiente que va más allá del terreno de juego incluye la incorporación de las disciplina del balón ovalado en el proyecto pedagógico del colegio de Baladre; la suma al organigrama técnico de dos psicólogos deportivos, Ana Corrales y Alfred Pastor, que prestan sus servicios de manera altruista; o la constitución de un banco de ropa, que recoge equipación y complementos para la práctica del rugby, que puedan ser reutilizados por los jugadores para ahorrar en gastos familiares.

Pero ni siquiera aquí se acaban las cualidades de un Estreles de Morvedre que esta temporada reúne a cerca de 60 jugadores en los entrenamientos para los diferentes niveles, de los que cerca de medio centenar se atreve también con la competición. Y es que otra de las banderas de la entidad saguntina es la diversidad, que le hace fomentar el rugby femenino, para lo que ya cuenta con cinco o seis jugadoras. Juan Hajdukowicz, que ha tomado el relevo en las riendas del club al tristemente fallecido Tanis Lluesma, pide a «mujeres y niñas que se pasen por el campo a probar».

Otro objetivo ambicioso que, por el momento, queda fuera del alcance del Estreles de Morvedre es la confección de un equipo inclusivo. «Es difícil -reconoce el presidente- porque necesitamos monitores especializados, pero queremos dar cabida también a jugadores con capacidades diferentes». Con éste o cualquier otro fin relacionado con la práctica del rugby, Hajdukowicz ofrece su propio teléfono (695 02 76 40) como contacto.

Con estos propósitos y una cosecha que ya se arrastra desde hace varios años, el club con sede en Baladre cuenta con jugadores desde los 4 años hasta los 55, que ser reparten entre los equipos sub-14 y sub-16, que ya han entrado en competición, además de los sub-8, sub-10 y sub-12, que están pendiente de la federación para hacerlo. En cuanto a los jugadores sénior y sub-23, el Estreles se junta con el Penyagolosa para confeccionar los equipos.

Mucho más que deporte. El Estreles de Morvedre se ha consolidado como uno de los servicios deportivos más enriquecedores de Sagunt.

Compartir el artículo

stats