Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Passejada» por la Vía Verde para concienciar en movilidad sostenible

Algímia organiza una jornada por esta ruta que contará con la directora general Roser Obrer

Fomentar la movilidad sostenible, concienciar de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 que genera el transporte privado y promover los medios no motorizados son los principales objetivos de la «Passejada per la via verda de Ojos Negros», que ha promovido el Ayuntamiento de Algímia d’ Alfara en colaboración con la Conselleria de Política Territorial, Obras públicas y Movilidad para el próximo domingo, 14 de noviembre.

Una jornada, que se enmarca en la Cátedra de transporte y sociedad dentro del «European year of rail 2021», y que contará con la asistencia de la directora general Roser Obrer, quien explicará a los asistentes la necesidad de apostar por la movilidad sostenible además de dar a conocer los proyectos que está poniendo en marcha su conselleria para este fin como la puesta en valor de la vía verde como ruta ecoturística.

Esta «passejada» arrancará a las 9,30 horas desde el parque polideportivo Mateu Lahoz de Algímia d’Alfara. Tras una hora de recorrido por la Vía Verde habrá una parada para almorzar y coger fuerzas.

A las 12,15 se tiene previsto la intervención de la directora general y por último, en el mismo polideportivo donde se iniciaba el paseo habrá un concierto de clausura de la jornada a cargo de «Trobadorets».

Desde el ayuntamiento de Algímia se animaba a los vecinos y vecinas de la comarca a participar y a conocer este trazado no motorizado, sostenible y saludable.

Compartir el artículo

stats