Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre se despide del René Marigil hasta 2022

Las saguntinas quieren dar la sorpresa frente al Aula Valladolid antes del último partido previo al parón por el Campeonato del Mundo

Acción de un encuentro de esta temporada. | LEVANTE-EMV

El BM Morvedre se despide esta tarde del pabellón René Marigil, cuando se enfrente a partir de las 19.30 horas al Caja Rural Aula Valladolid. Tras este encuentro, las saguntinas solo tendrán pendiente un desplazamiento a Lanzarote que puede resultar clave, antes de que la competición en la Liga Guerreras Iberdrola se interrumpa hasta enero por la disputa en Lliria del Campeonato del Mundo de balonmano femenino.

Pero antes de todo esto, el equipo de Vicent Sos intentará dar hoy la sorpresa frente a un «gran» rival que «está consolidado en la parte alta de la clasificación con un balonmano muy característico», según confiesa el entrenador castellonense del BM Morvedre en palabras a Levante-EMV. Y es que las vallisoletanas apuestan por un juego «muy rápido y dinámica» que tiene como objetivo «meter más goles que el rival. La defensa les importa menos».

Así, la receta para mostrarse competitivas pasa por reducir los errores en ataque, cuidar el balance defensivo y tratar también de correr, aspecto en el que Sos confía en que no pesen las ausencias que su equipo arrastra en la primera línea. Se refiere tanto a Celia López, con problemas en la mano derecha, como a Laura Javaloyes, que está pendiente de valoración tras una lesión de rodilla. Ninguna de las dos volverá a jugar hasta el próximo año, según confirma el técnico.

Seis puntos antes del parón

Con el convencimiento que cerrar esta primera parte de la competición con 6 puntos, es decir, ganando uno de los dos partidos pendientes, «lo hubiéramos firmado a principio de temporada», Sos añade que «el equipo todavía tiene que asentarse más y somos lo que somos, pero sabemos que con ganar a los rivales de abajo no es suficiente. Nos hace falta -añade- hacer un buen partido ante un equipo de los de arriba y ganarlo».

Compartir el artículo

stats