Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Seguimos aquí para luchar contra el maltrato"

Amigas Supervivientes recuerda en su aniversario que sigue sin resolverse la brecha digital y la falta de red de apoyo a mujeres extranjeras

19

Responsables de Amigas Supervivientes, con las galardonadas.

«Seguimos aquí para luchar contra el maltrato». Éste es uno de los mensajes que ayer dejó claro la asociación Amigas Supervivientes, al celebrar su VIII Aniversario. Un acto en el Centro Cívico del Port de Sagunt en el que dio cuenta de todo el trabajo que han realizado para conseguir una sociedad más igualitaria donde las violencias machistas sean identificadas y erradicadas.

En declaraciones a Levante-EMV, su presidenta, Mayte Lafuente, decía que «cuando toca hacer balance de todas las cosas que hemos hecho en pro de esta lucha, siempre nos parece que hacemos poco, pero seguimos y seguiremos aportando nuestro granito de arena para que la situación cambie de forma radical».

Desde Amigas Supervivientes se informaba del descenso de las denuncias y los asesinatos a mujeres experimentado en el segundo semestre del año pasado, una situación que vino originada por que «el control del maltratador era absoluto». Coyuntura que cambió a medida que se imponía una nueva normalidad. Fue entonces cuando volvieron a crecer las llamadas al 016 y la violencia contra las mujeres se incrementó.

Ante esta coyuntura, desde la asociación consideran que es necesario hacer un reflexión y «analizar si todas las medidas que se han puesto en marcha para proteger a las mujeres han sido efectivas». A este respecto, la entidad puso encima de la mesa algunos de los problemas sin solucionar, como es la «brecha digital», que continúa impidiendo el acceso de muchas mujeres a información y ayuda, y la falta de una red de apoyo para mujeres extranjeras.

También quiso reconocer a tres entidades por su colaboración: Mujeres que suman, Caixa Popular y el comercio Babilonia.

Compartir el artículo

stats