Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quema de neumáticos junto al acceso a Pilkington

El conflicto se tensa ante la falta de avances y las llamadas al trabajo a algunas personas

La policía y los bomberos han tenido que intervenir

El conflicto en Pilkington en Sagunt, tras el anuncio de 116 despidos y el cierre de la línea de laminado, se está tensando.

Esta mañana, sobre las 7:30 horas, ha habido una quema de neumáticos en la calzada de una rotonda próxima a la factoría que ha obligado a cortar el vial del polígono a la altura de la empresa y ha movilizado tanto a los bomberos como a la policía local.

Aunque desde el comité de empresa no se asume la autoría, en medios sindicales se admite que los hechos "reflejan que la situación, lejos de mejorar, se está tensando ante la falta de avances en las reuniones y las llamadas al trabajo a algunas personas, que es visto por la plantilla como una muestra más del carácter intransigente que está demostrando la dirección".

Como ya adelantó Levante-EMV, el cambio de calendario de producciones y las llamadas individuales han sido denunciados desde la representanción sindical ante la Inspección de Trabajo por presunta vulneración del derecho a la huelga.

Este viernes está previsto que la asamblea de trabajadores vote si amplía la huelga a partir del próximo lunes y ésta se prolonga las 24 horas al día, en lugar de las 12 actuales que ya están provocando problemas de stock. Según fuentes del comité de empresa, la previsión es que se ratifique esta última opción y, en su opinión, "si la dirección de la multinacional no varía de posición y sigue adelante con el despido colectivo anunciado, el conflicto podría acabar radicalizándose", afirman.

Compartir el artículo

stats