Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impulso al empleo en Sagunt

Una feria permite poner en contacto a empresas y ciudadanos a través de distintas actividades

19

Apertura de la jornada, con presidentes de la Diputación, Cámara de Comercio y Quesada.

Impular el empleo en Sagunt es el principal objetivo de la Feria de empleo que ha acogido este miércoles la capital del Camp de Morvedre. Una cita organizada por la Cámara de Comercio y la delegación de Promoción económica del Ayuntamiento de Sagunt en colaboración con la Diputación, que ha contado con la cofinanciación del Fondo social europeo.

«Optimizar nuestros finitos recursos e incidir en aquellos perfiles profesionales que las empresas del territorio nos demandan, pero también ayudar a quienes más dificultades hallan para acceder a un trabajo digno », es la finalidad de esta feria, explicaba la concejala de Mercados y Comercio, Ana María Quesada, quien junto a la concejala de Promoción económica, Mª José Carrera, promotora del evento; el presidente de la Diputación, Toni Gaspar y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, inauguraron el evento. Una cita que persigue activar e impulsar el empleo entre la ciudadanía y las empresas locales, para lo que se han ofrecido conferencias y se han realizado talleres donde se han abordado diferentes temáticas alrededor del mundo laboral.

Quesada, explicó que para Sagunt es «muy importante» celebrar jornadas como la de hoy porque «pocas ciudades como la nuestra saben lo importante que es la formación constante para poder acceder en buenas condiciones al mercado laboral». Además, destacó la importancia de «apoyar el reciclaje profesional permanente y también la mirada crítica para ver y entender qué procesos allende nuestras fronteras se están formulando y anticiparnos a los cambios para afrontarlos con plenas garantía». «Como ayuntamiento somos conscientes de que solo los territorios con una población bien formada y capaz de adaptarse a las necesidades de la demanda laboral podrán atraer riqueza y empleo de calidad». Por lo que desde Sagunt «se han desarrollado estudios económicos y de investigación para conocer la demanda laboral existente e impulsar un amplio abanico de acciones formativas.

Llamamiento a las empresas

Quesada anima a las empresas a que «nos ayuden en este proceso y nos hagan partícipes de sus necesidades».

Desde Cámara Comercio, Morata incidió en la necesidad de la formación entre los y las jóvenes mientras que Gaspar explicó las labores que desempeñan desde la Diputación referentes al empleo.

La jornada contó con Alberto Soler, psicólogo especialista en educación y asesoramiento a familias, quien ofreció una conferencia sobre Motivación y organización del tiempo en la búsqueda de empleo. Con posterioridad, los asistentes participaron de los talleres formativos Sobre la persona, la empresa y el liderazgo de Yolanda Arenas; De Leonardo da Vinci a Jack Ma: la gestión de los rechazos para encontrar nuestro verdadero potencial, ofrecido por Simone Veglia; y el de Técnicas de Ventas aplicadas para la búsqueda de empleo,de Pablo Gutiérrez Merelles.

Compartir el artículo

stats