Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt busca sustituto a Victoria Belis en la jefatura de Servicios Sociales

El departamento de Personal de Sagunt ha emprendido la búsqueda del sustituto de Victoria Belis en la jefatura técnica de Servicios Sociales. Un par de meses después de la jubilación de quien ocupó esta plaza 25 años y luego recibió la Medalla de Plata de la ciudad, la delegada municipal de Recursos Humanos, María José Carrera, apunta que «es un puesto lo suficientemente importante como para estabilizarlo».

Por el momento, quien está ocupando esta plaza es una trabajadora que según admite Carrera, es una de las pocas personas de este departamento que no es interina, así que cumple los requisitos también para optar a la jefatura de Servicios Sociales. De hecho, el único específico que se exige para este procedimiento es ser funcionario de carrera del ayuntamiento con la categoría de Trabajador Social o equivalente y haber permanecido un mínimo de un año en el puesto de trabajo obtenido con destino definitivo. Los interesados tienen hasta el 9 de diciembre para presentar su solicitud.

Interinidad

Otra de las cuestiones que centra la gestión en la concejalía de Personal son los procedimientos de estabilización y consolidación que se abrieron para solucionar la interinidad de casi el 50 % de la plantilla municipal, según reconoce Carrera.

Además de las reivindicaciones de este colectivo, respaldadas por los pronunciamientos europeos, el ayuntamiento se ha encontrado con el acuerdo estatal todavía, por concretar, que recoge la fijeza de este personal con más de 5 años de antigüedad sin que se haya convocado un concurso para su plaza. La socialista asegura que «haremos lo que diga la ley, cuando se apruebe. Por el momento, hay procedimientos que ya tienen fecha de examen con los que seguimos adelante».

Compartir el artículo

stats