Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tensión continúa en los accesos a Pilkington

Arranca la huelga indefinida en Pilkington.

Un momento de la nueva quema de neumáticos. Daniel Tortajada

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un momento de la nueva quema de neumáticos. Mónica Arribas

Las protestas y quemas de neumáticos continúan en los accesos a la fábrica de Pilkington en Sagunt en la primera jornada de huelga indefinida, que ha tenido un seguimiento masivo, evidenciando la sensación de desazón y cabreo al ver que la multinacional mantiene sus planes de despedir a 116 personas y trasladar parte de su producción a Italia.

Representantes de las secciones de industria de CC OO y UGT a nivel autonómico, Juanjo Picazo y Daniel Argente, se han sumado a las acciones de protesta de la jornada ante unas decisiones empresariales "injustificadas" que, según el comité de empresa, comprometen "a corto plazo" la viabilidad de toda la factoría.

Como aseguraba este último desde UGT, "lo que sucede en esta empresa es la punta del iceberg y cuanto antes lo tenemos que parar, por eso desde UGT nos hemos volcado con este gran problema en la industria y en concreto en el sector del automóvil".

Por su parte, Picazo indicaba: "Para CC OO, el caso de Pilkington es un ejemplo de lo que puede pasar en el conjunto del estado, por eso hoy CCOO ha convocado delegados del sector de toda España a las puertas del ministerio de Industria en Madrid dende reclamaremos que se proteja el empleo del sector del automóvil".

Para participar en esta protesta en Madrid, más de 100 personas se han trasladado desde Sagunt en autobús y hasta el lugar se prevén desplazar otros 20 autobuses de toda España "en defensa del sector auto, con Pilkington como referente".

La secretaria general de UGT en la comarca, Pilar Tarragón, y su homólogo en CC OOO, Sergio Villalba, también han querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que secunde mañana la manifestación convocada en el Port de Sagunt, que se realizará a partir de las 18 horas en el Triángulo Umbral.

 "Hacemos un llamamiento para que apoyne la causa, unidos somos más fuertes y mañana en la manifestación se tiene que demostrar que este pueblo es y siempre ha sido un pueblo solidario, y que si tocan a una empresan nos tocan a todos", decía Pilar Tarragón.

Compartir el artículo

stats