Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aferradas al paraíso

El BM Morvedre gana en Lanzarote y sigue muy enganchado a la lucha por la permanencia antes del parón por el Mundial y Navidad

Celebración de las saguntinas en Lanzarote. | LEVANTE-EMV

La victoria en el pabellón San Bartolomé de Lanzarote frente al BM Zonzamas (24-26) ha regalado al BM Morvedre casi dos meses de tranquilidad. Ese es el tiempo que tardará en reanudarse la Liga Guerreras Iberdrola, que para las saguntinas alcanza este parón por el Campeonato del Mundo y las fiestas navideñas empatadas con la zona de salvación, situación que, según reconoce el entrenador, Vicent Sos, dan por buena cuando el campeonato no ha alcanzado su ecuador.

Así, el encuentro en Lanzarote se presentaba como clave para afrontar con más o menos garantías el resto de temporada y las visitantes no solo ganaron, sino que lo hicieron con solvencia. «Dominamos todo el partido con ventajas de hasta 6 goles», reconoce el técnico castellonense del BM Morvedre. «Es verdad -añade en declaraciones a Levante-EMV- que en los últimos minutos tuvimos un bajón físico y nos dieron un pequeño susto, pero la diferencia nunca bajó de los dos goles y siempre estuvo controlado».

Los cinco tantos de dos de las veteranas en la plantilla, Lucía Gámez y Elena del Olmo, lideraron el triunfo de las saguntinas, que obtiene en el archipiélago canario el segundo triunfo como visitante de la temporada, los dos únicos que ha conseguido hasta el momento entre la liga y la Copa de la Reina.

Esta «merecida» victoria ante un «rival directo» permite a las saguntinas «no perder el contacto con la permanencia». Sos también destaca que «empezamos a jugar con el orden y el espíritu que queremos», así que ahora vienen por delante unas semanas «para asentar las bases de este juego en equipo» y mantener la progresión.

Porriño en el horizonte

Con cuatro días de descanso por el puente de principios de diciembre y las vacaciones navideñas, de las que volverán el 3 de enero, las saguntinas volverán a la competición el 8 de enero con el partido aplazado ante el Atlético Guardés y un semana después de medirá en otro partido clave en el pabellón René Marigil al BM Porriño, ya que una victoria sacaría al BM Morvedre de los puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats