El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer implanta la «Cita previa». Una herramienta con la que se persigue mejorar la relación entre la administración y la ciudadanía en materia de trámites.

La cita previa, que podrá solicitarse a través de la web municipal www.canetdenberebguer.es o por teléfono, en el 962698020, supondrá mejorar la atención que se presta desde la administración local, haciéndola mucha más personalizada y eficiente. Además, se reducirá el tiempo de espera en la realización de trámites y se agilizará el proceso burocrático. Por otro lado, el nuevo servicio también permitirá al Ayuntamiento de Canet conocer cuáles son los trámites más demandados y las posibles carencias en el proceso de atención a la ciudadanía con el objetivo de mejorarlas, así como el funcionamiento de la Administración local.

La cita previa se solicitará para tres tipos de trámites: los relacionados con atención ciudadana, padrón y vehículo que deberán seleccionarse en la web o indicarse en la llamada telefónica. Desde ese momento, las dos funcionarias al frente del servicio se pondrán en contacto con el o la solicitante a los que indicarán los documentos que deberá aportar para realizar la gestión. De esta manera se optimizan los tiempos y la respuesta es más concreta y específica, además de más eficiente.

La cita previa también determinará una franja horaria para evitar colas y minutos de espera.

Este nuevo servicio se puso en marcha este lunes y por ahora, los resultados están siendo muy positivos, según el departamento de Innovación.