Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromiso medioambiental

El IES María Moliner se suma al proyecto «Participa» impulsado por Agró para implicar en sostenibilidad

Algunos alumnos del instituto junto a miembros de Agró en una de las actividades. | LEVANTE-EMV

El instituto Maria Moliner avanza en clave de sostenibilidad y compromiso medioambiental. El alumnado del centro se suma al proyecto «Participa» impulsado por Acció Ecologista Agró y el Ayuntamiento de Sagunt. Se trata de promover la conciencia y la implicación del alumnado en cuestiones medioambientales que determinan el devenir del Camp de Morvedre.

La actividad se articula entorno a tres ejes, un primer momento de aproximación al ecosistema que se va a trabajar; características, singularidades, necesidades de intervención. Una segunda fase del proyecto prevé la visita, observación y constatación de la situación de dicho entorno y un tercer momento del aprendizaje aúna la creatividad y la consolidación del cambio social que requiere la intervención. En esta fase, los estudiantes crearán un vídeo documental que recoge aspectos particulares como fauna, flora, formación, conservación o importancia del ecosistema. Este producto final dinamizará las sesiones de aprendizaje del centro, de modo que «Participa» genera conciencia entre una comunidad educativa que se posiciona en defensa del medio ambiente.

«Optamos por las dunas; un ecosistema sumamente frágil que los estudiantes descubren a través de esta actividad. En clase hemos constatado el impacto del ser humano en este ecosistema, posteriormente con la visita lo observamos y sobretodo impulsamos una acción de mejora», apuntaban desde el equipo docente del IES María Moliner.

Compartir el artículo

stats