Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desinterés empresarial retrasa la reforma del Ayuntamiento de Estivella

El alcalde cree que las constructoras no arriesgan ante el temor de que suba el precio de la materia prima

Sede actual del ayuntamiento. | LEVANTE-EMV

La adjudicación de las obras de remodelación del Ayuntamiento de Estivella ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa al proceso de licitación, que acabó hace dos semanas.

Esta situación retrasa la actuación en el edificio consistorial que estaba prevista para finales del mes de diciembre para la que sería necesario el traslado de las estancias hasta la casa de Cultura, medida que iba a producirse a finales de este mes.

El alcalde de Estivella, Rafa Mateu, no se atrevía a dar nuevas fechas sobre el comienzo de la obra ya que de momento se trabaja en buscar un alternativa a lo que ha sucedido, o bien volver a licitar y sacar de nuevo a concurso la obra o utilizar otro tipo de procedimiento contemplado en la ley que permita agilizar trámites, opciones que estudian a día de hoy desde le ayuntamiento. A esto hay que sumar otro problema, la falta de un secretario a tiempo completo en el consistorio, ya que el actual solo va un día a la semana con lo que el trabajo se acumula, explicaba a Levante-EMV Mateu, quien recordaba que la plaza de secretario continúa vacante en Estivella.

Para el mandatario la ausencia de propuestas para rehabilitar el edificio consistorial viene producida por la coyuntura económica actual. «Las empresas no quieren arriesgar con nuevos proyectos porque temen que en uno meses suban la materias primas ante la falta de suministro y puedan perder dinero», sospecha el alcalde.

El proyecto salió a licitación por un importe total de 619.199 euros con un plazo de ejecución de 12 meses, una vez comenzaran las obras, que se esperaban para finales de año o principios del que viene.

La actuación contempla una intervención integral en todo el edificio, que incrementará en mas de 200 metros cuadrados su superficie útil, al recuperar toda la segunda planta. Además de aumentar su funcionalidad y su espacio, el principal objetivo es subsanar las deficiencias de la estructura, para la que se ha previsto un refuerzo de todo el forjado.

Compartir el artículo

stats