Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilizados contra la violencia de género

Varios ayuntamientos, asociaciones y entidades de la comarca preparan todo tipo de actos por el 25-N

Un momento del taller de pancartas realizado en Canet d’en Berenguer. | LEVANTE-EMV

Ayuntamientos, asociaciones y entidades han programado actos bien diversos en la comarca para conmemorar este 25-N, día internacional contra la violencia de género.

Entre ellos, la manifestación prevista en el Port de Sagunt espera reunir a cientos de personas en la calle en pro de erradicar esta lacra social. Esta cita reivindicativa, de denuncia y de lucha, que convoca la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre arrancará este jueves, 25 de noviembre, a las 19 horas, desde la Tenencia de Alcaldía.

Se trata de un acto incluido en la programación de Sagunt, que se iniciaba el pasado 5 de noviembre y se cerrará el próximo viernes 26 con el acto del XVIII Aniversario del Pacto ciudadano contra la violencia de género, donde se dará la bienvenida a las nuevas entidades adheridas al mismo. Será a las 19 horas, en el Casal Jove.

Canet realizó este martes la proyección del documental «Entre el dia i la nit no hi ha paret», el primer trabajo audiovisual del colectivo «Les Espigolaores», y para esta tarde de miércoles está la charla-coloquio «Presiones sociales» ,a cargo del equipo de prevención CMR de Segorbe. Para el 25-N ha preparado el montaje «Son Llavors i rebrotem», en la plaza del Castell junto a Dones Canet donde se rendirá homenaje a las mujeres asesinadas, en un acto al que precederá la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de igualdad Felín Gómez junto a estudiantes de los CEIP les Palmeres y La Muralla. Para el 28 habrá un marcha solidaria con la colaboración del Club Rotipet.

Faura también leerá una declaración institucional el 25-N en la plaza maestro Enric Garcés. Además, La Troupe Malabó presentará un espectáculo divertido, mágico y con mensaje: «Per un món d’iguals, entre dones i homes».

Sin embrago, el acto central será el domingo, 28 de noviembre, con «Música en clave de mujer, un concierto literario por una sociedad igualitaria sin violencia machista» que ofrecerá Meraki Sax Quartet, del que forma parte el músico de Faura, Miguel Pacheco Maicas.

Gilet, entre otras iniciativas, ha organizado una concentración este jueves a las puertas del ayuntamiento a las 19 horas y en Estivella se han programado exposiciones, muestras de cine y de teatro como el VII Festival de Cinema Ciutadà compromés con la proyección de cortometrajes del Tirant Avant Escolar.

Igualmente, en Estivella, la exposición de Dones AVANTderades valencianes se inaugurará el 27 de noviembre y Camí de Nora presentará ese mismo día, también en el Centre cultural, «Històries d’Aigua. Històries de Vida. Històries en femení. H20».

Por su parte, la asociación vecinal La Victoria del Port de Sagunt ha preparado para este miércoles, a las 10 horas, talleres de eslóganes y lazos violetas y por la tarde, de 18 a 19 horas, un evento poético abierto, en la Plaza de la Independencia.

Compartir el artículo

stats