Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt y Algar son los únicos que no pagan a tiempo sus facturas en Morvedre

Los ayuntamientos de Algar de Palància y Sagunt son los únicos de la comarca que no pagan a tiempo a sus proveedores. Según la información publicada por el Ministerio de Hacienda, a la que le faltan los datos de dos consistorios que cumplían con los plazos legales tras el primer semestre del año como Gilet y Alfara de la Baronia, Algar abonaba sus facturas con un margen superior a los 72 días, por los 30 fijados como máximo por la normativa, mientras que la capital comarcal lo hacía a casi 36 días.

Segart, con un periodo medio de pago a proveedores de 29,6 días, es el otro ayuntamiento del Camp de Morvedre que se queda en el límite legal y con algo más de margen aparecen Estivella (25,6 días) y Benavites (24). En el otro lado de esta clasificación por su eficacia en el abono de sus facturas, al hacerlo en menos de tres días, se encuentran Torres Torres, Quart de les Valls, las mancomunidades de les Valls y la Baronia, Algímia d’Alfara, Quartell y Petrés.

Otros datos que recoge esta información remitida por los ayuntamientos al Ministerio de Hacienda son los más de 3,6 millones de euros pendientes de pagar al cierre del tercer trimestre de este ejercicio. A la cabeza se sitúa Sagunt con casi 3,5 millones, seguido muy de lejos por Estivella (70.000 euros) y Canet d’en Berenguer (25.000 euros), mientras que Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Quartell, Torres Torres y la Mancomunitat de les Valls están a cero en esta casilla.

En cuanto a lo pagos ya efectuados a lo largo de los nueve primeros meses de este 2022, la cantidad global en la comarca asciende a casi 10,9 millones de euros, desde los 7,8 de Sagunt hasta los 5.800 de Benifairó pasando por los 1,3 millones de Canet, los 365.000 de Algímia, los 20.000 de Benavites o los casi 30.000 euros de Segart.

Compartir el artículo

stats