Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ya se ha demostrado que el paso de la gola es un peligro»

El pozo de Malvasur teme daños en las tuberías por el paso de camiones

Camiones atravesando la gola por el paso provisional habilitado por Costas. | TORTAJADA

Los trasvases de piedras desde las playas de Sagunt para reforzar el litoral de Almenara siguen generando inquietud entre vecinos y ediles de la capital del Camp de Morvedre.

Detalle de daño en la calzada. | LEVANTE-EMV

Representantes del pozo que suministra agua a la urbanización saguntina de Malvasur y a otras zonas ha alertado al consistorio de los desperfectos que está ocasionado el continuo paso de camiones por calles no preparadas para ello. Su temor es que esto dañe al final la red de tubería general que va por debajo de la calzada y abastece a los polígonos E, F, G y H. «Nos preocupa que ese tránsito pueda ocasionar en dichas tuberías averías importantes y de difícil reparación en la actualidad», han trasladado al edil de Aguas, Pepe Gil.

El también teniente de alcalde de Almardà aseguró ayer por la tadre a Levante-EMV estar haciendo gestiones para que el consistorio traslade la problemática a Costas «y no haya que lamentar daños mayores».

Junto a ello, remarcó que las últimas lluvias han dejado «preocupantes» imágenes en la gola de Quartell, desde que Costas habilitó en ella un paso provisional para evitar una gran vuelta a los camiones». «Aunque no ha llovido mucho ni de manera torrencial, ya se ha demostrado que el paso de la gola es un peligro y puede suponernos un serio problema por haber reducido de manera drástica la cantidad de agua que sale al mar», afirmaba.

En este sentido aseguraba que, ayer por la mañana, el nivel en el canal «había subido mucho, y de haber continuado así, se habría desbordado por los laterales». Por ello, avisó a la Conselleria «por teléfono y por escrito» de lo que está ocurriendo «para que el departamento de Medio Ambiente sea consciente, pues la gola es la salida al mar de un humedal protegido a nivel internacional y ese paso es un obstáculo claro», decía a este diario.

Compartir el artículo

stats