Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Sagunt, contra la violencia de género

Ha celebrado un minuto de silencio y ha leído un manifiesto, entre otras acciones de sensibilización

Un momento de la protesta

El Departamento de Salud de Sagunt se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer mostrando su desaprobación ante este hecho con un minuto de silencio en la puerta principal del Hospital de Sagunt.

Al finalizar, el gerente del Departamento de Salud de Sagunto, José Luis Chover, ha sido el encargado de leer un manifiesto de repulsa y desacuerdo ante este hecho social.

El Departamento de Salud de Sagunt se suma a esta celebración repartiendo lazos morados a todo el personal sanitario. Durante estos últimos meses, la Comisión de Violencia de Género del departamento ha estado trabajando en diferentes actividades para esta semana contra la violencia machista.

En este sentido, el hospital ha sido decorado con flores de papel morado que lucen en las puertas principales del centro, junto a un cartel que ilustra la señal de ayuda que detecta que una mujer está sufriendo una situación de peligro.

Para este 25-N, los expertos de la Comisión de Violencia de Género del Departamento de Salud de Sagunt han realizado durante estos meses una encuesta relativa a la violencia machista entre los alumnos y alumnas de entre 15 y 17 años del Instituto Jorge Juan del Port de Sagunt. Los resultados obtenidos de dicha encuesta han sido analizados y servirán como material formativo para tutorías en el centro educativo.

La Comisión de Violencia de Género se hace cargo de aspectos relacionados con esta problemática, como los recursos desde el Centro de la Mujer 24 horas, el protocolo de atención de Urgencias o la situación actual de violencia de género en el medio sanitario.

Compartir el artículo

stats