Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vayá será premio de Honor Onda Cero por su compromiso con la cultura

La emisora reconoce el trabajo y la trayectoria de otras seis personas u asociaciones de la comarca

Vicente Vayá, en una foto de archivo. | DANI TORTAJADA

Los XVI Premios Onda Cero Sagunto van a volver a reconocer este año el trabajo de siete personas y asociaciones del Camp de Morvedre.

El jurado ha decidido por unanimidad que el Premio de Honor sea para Vicente Vayá, por su compromiso con la cultura en general y, particularmente, con la fiesta fallera. Con más de tres mil poesías escritas, como mantenedor en las presentaciones falleras, exaltando a más de tres mil Falleras Mayores de las comisiones del Camp de Morvedre de la Federación Junta Fallera de Sagunt y de muchos municipios del territorio valenciano, la figura de Vayá estará siempre unida a la historia de las fallas.

El Premio al Deporte este año es para Mariola Pérez Chordá, por toda una vida dedicada al deporte y por haber logrado en este último año situarse al máximo nivel de la halterofilia europea en su categoría. En el área de Cultura, Miguel Puga es este año el premiado por el jurado, por el excelente trabajo realizado con el corto Verde Tierra, premiado en diferentes festivales en distintos países.

El Premio Onda Cero a la Iniciativa social es para la Asociación Nautilus, por su aportación a la reflexión y al debate, a través de un cineclub que empezó a trabajar en plena dictadura.

En el ámbito de Economía, en esta edición, el jurado ha querido reconocer la trayectoria de Ramón Plumed, como ejemplo del empresario hecho a sí mismo, que ha sido referente por hacer crecer su negocio con trabajo y honestidad.

En esta edición el Premio a la Iniciativa artística ha recaído en Art al Quadrat, las hermanas Mónica y Gema del Rey Jordá, que siguen trabajando en un proyecto artístico para recuperar la memoria de las mujeres represaliadas tras la Guerra Civil española.

Y el Premio a la Solidaridad, este año, el jurado ha querido detenerse en un colectivo de la comarca que trabaja en beneficio de los animales abandonados: la «Patrulla animal» de la Vall de Segó.

El jurado de los XVI premios Onda Cero Sagunto está formado por Antonio Domínguez , director regional de Onda Cero Comunitat Valenciana; Eduard Ureña, jefe de informativos de OCR Comunitat Valenciana; Inmaculada Royo, Directora comercial de Onda Cero Comunitat Valenciana; María José Gimeno, Responsable de informativos en OCR Sagunto; y Palmira Benajas, directora del programa Más de Uno Sagunto.

Los premios se entregarán el 2 de diciembre a las 20 horas en el Restaurante El Mirador de Sagunt.

Compartir el artículo

stats