Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia rechaza parar la obra de los espigones de Almenara como pedía Sagunt

Contra la medida cabe interponer recurso

Camiones que llevan material de Sagunt para la obra de Almenara

La Audiencia Nacional ya se ha pronunciado sobre el recurso del Ayuntamiento de Sagunt donde de pedía la paralización cautelar de las obras de los espigones que está haciendo el Ministerio de Medio Ambiente para proteger la costa sur de Castellón.

La sala ha acordado denegar la medida pedida por el ayuntamiento "en relación a la resolución del secretario de estado de Medio Ambiente por la que se rechaza el requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo formulado contra la resolución de 8 de septiembre de 2020 de la directora general de la Costa y el Mar por la que se aprueba definitivamente el proyecto constructivo que permita estabilizar el frente litoral en los términos municipales de la Llosa y Almenara".

Contra esta medida, cabe interponer un recurso de reposición en el plazo de 5 días desde la notificación.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado su "felicidad absoluta por este auto ", según ha expresado en redes sociales, recordando que "los espigones siguen adelante". "Se ha hecho justicia con el pueblo de Almenara", decía, aún puntualizando: "como siempre mi voluntad de ayudar a los pueblos vecinos en nuestra luchar para proteger nuestras costas".

Compartir el artículo

stats