Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento muy especial

Sagunt se volcó para agradecer los 30 años de trabajo de un cirujano

Reconocimiento muy especial | TORTAJADA

El cariño, el agradecimiento y el respeto ganado a pulso durante 30 años hicieron ayer posible en Sagunt un acto del todo atípico: El homenaje sorpresa que numerosos vecinos quisieron brindar al doctor Carlos Flors Alandí por su reciente jubilación como Jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital de Sagunt.

Reconocimiento muy especial | TORTAJADA

El salón de actos de la Fundación Bancaixa Sagunt se quedó pequeño para testimoniar el afecto a este cirujano que lleva 40 años dedicados a la sanidad pública, primero en el Peset de Valencia y, luego en un Hospital de Sagunt al que se entregó de forma plena.

Reconocimiento muy especial | TORTAJADA

Además de amigos de la infancia, no faltaron profesionales que recordaron sus 40 años de dedicación y profesionalidad ejemplar; esos años llenos de días libres sin disfrutar y viajes personales condicionados a que sus pacientes recién operados estuvieran fuera de peligro, como explicaba a Levante-EMV Silvia, su mujer. La voz de su familia también se hizo presente con varias intervenciones, incluida una de sus hijas por videoconferencia. También intervino el alcalde, Darío Moreno, que le entregó una placa mientras entre el público se podía ver tanto a la delegada del Gobierno y exalcaldesa Gloria Calero como al director del hospital, José Luis Chover.

Reconocimiento muy especial | TORTAJADA

En ese carrusel de emociones no faltó su intervención para agradecer el gesto e incluso recordar a su hermano, quien fuera arquitecto municipal.

El acto finalizó dejando el protagonismo al lenguaje universal de la música pues Adrián González Cortés dio vida al violonchelo al «Concierto de Aranjuez» del maestro saguntino Joaquín Rodrigo; todo un final de lujo para un acto sin precedentes recientes.

homenaje. 1 Uno de sus nietos le entregó un ramo de flores. F

2 El cirujano y el alcalde. F

3 La Delegada del Gobierno, con el alcalde. F

4 El músico que actuó. F

Compartir el artículo

stats