Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Pilkington acepta el acuerdo para evitar despidos masivos

El resultado de la votación de los trabajadores provoca también que se desconvoque la huelga y se retome la actividad a las 6.00

Los trabajadores de la empresa durante la votación.

La plantilla de trabajadores de Pilkington Automotive, la factoría situada en Sagunt, ha aprobado el acuerdo firmado el pasado día 24 de noviembre con el objetivo de evitar los despidos masivos de más de un centenar de empleados.

Así, en una votación en la que han participado 277 de las 376 personas que forman parte de la plantilla, se ha aprobado por 226 votos a favor el acuerdo al que 51 personas han votado en contra.

Ante el resultado de esta votación, "queda aprobado el acuerdo y desconvocada la huelga" por lo que mañana a las 6:00 se reinicia la actividad laboral de la empresa "según el calendario de cada persona", apuntan desde el Comité de Empresa.

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT) han insistido en que seguirán "trabajando en la comisión para que se cumpla el acuerdo y acordar las prejubilaciones, las salidas voluntarias, las inversiones, y estaremos vigilantes del seguimiento del acuerdo".

Compartir el artículo

stats