Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centre d’Estudis retoma la presentación presencial de su revista Braçal

El acto contará con la exposición de los trabajos de investigación de Juan Carlos Agustí y José Ángel Planillo

Parte de la portada del número. | LEVANTE-EMV

El Centre d’Estudis del Camp de Morvedre presentará este jueves de forma presencial el número 63 de su revista Braçal, después de dos cursos sin presentaciones públicas.

Manuel Civera, presidente de la entidad, será el encargado de abrir el acto a las 19 horas en la Casa de Cultura Capellà Pallarés.

Tras ello expondrán sus trabajos Juan Carlos Agustí y José Ángel Planillo. El primero es autor del artículo de investigación «Sumaríssim d’urgència 1445-V-1940: Elegia a un represaliat (Mariano Agustí Ferer, el meu avi)». Se trata de una historia que se remonta al inicio de la Guerra Civil y supone una aclaración de hechos luctuosos pero reveladores de nuestra historia. El segundo es autor del trabajo «Creus, pilons, casalicis i altres fites al Camp de Morvedre»; un tema fundamental en la vida de la sociedad desde épocas remotas y poco estudiado.

La portada de la revista corre a cargo de Héctor Millón Sánchez, un saguntino licenciado en Bellas Artes, conocido artísticamente como Kazu, que domina el manga, a la vez que trabaja en varios proyectos como ilustrador y artista conceptual.

Compartir el artículo

stats