Sagunt trabaja en un nuevo Plan Estratégico de Turismo 2022-26 con el que definir las lineas de actuación de los próximos cinco años.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es la colaboración público-privada a través de jornadas participativas que ya han arrancado y con éxito. Agentes públicos y empresas turísticas de la localidad analizaron las principales problemáticas del sector y los obstáculos que impiden un mejor desarrollo turístico como un mayor aprovechamiento de los recursos e infraestructuras turísticas locales, la adecuada accesibilidad y movilidad de turistas y residentes, la sostenibilidad integral del destino, el desarrollo de un modelo eficaz de gobernanza turística, la mejora y ampliación de la oferta turística, la transformación digital del sector turístico, el desarrollo de productos turísticos competitivos, la organización de eventos de interés turístico o la captación de nuevos mercados y segmentos de demanda, entre otros aspectos.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino fue la encargada de abrir la jornada participativa. En ella, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Sagunt por trabajar en clave estratégica y seguir avanzando en el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad para el municipio.

Los procesos participativos relacionados con la redacción de este nuevo Plan Estratégico continuarán con la realización de encuestas online a actores del sector.