Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENSEÑANZA u acciones diferentes

Sagunt se refuerza como Ciudad Educadora

El consistorio coordina su acción desde varios departamentos y se pone como reto implicar también a la sociedad civil

Un momento del acto. | AYUNTAMIENTO DE SAGUNT

Sagunt reforzó ayer sus acciones como Ciudad Educadora con un encuentro en el que participaron concejales y técnicos de diferentes departamentos municipales que llevan adelante propuestas socio-educativas.

El objetivo era profundizar y reforzar el carácter transversal de esta iniciativa. El acto, que fue organizado por los departamentos de Educación y de la Universidad Popular, se celebró en el conservatorio. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, vio «imprescindible que nos basemos desde el punto de vista de la transversalidad y, también, intentar salir del ámbito de la administración local y contar también con el tejido asociativo y con la sociedad civil con tal de poder llevar adelante acciones de sensibilización y de concienciación», dijo además destacar el trabajo de las áreas de Igualdad y de Medio Ambiente, de las cuales es concejal.

El alcalde defendió el actual esfuerzo de coordinación del trabajo que hacen las diferentes concejalías « que deberíamos de haber tenido años atrás», dijo considerando que esa jornada «ha sido un gran paso adelante».

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha indicado que la Mesa de Coordinación de la Ciudad Educadora «tiene que ser concebida también como una oportunidad de aprendizaje».

Al acto acudieron la mayoría de ediles del gobierno local y en él se incluyó la interpretación tres piezas musicales por parte de profesores del conservatorio: Princesa y Zarabanda, del compositor Rafael Doménech Pérez y Cadenza, de Joaquín Rodrigo.

Compartir el artículo

stats