Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia de la covid vuelve a niveles del verano

El aumento de contagios en el Camp de Morvedre hace que la tasa se acerque al umbral de riesgo medio de transmisión del coronavirus

Acceso de Urgencias. | DANIEL TORTAJADA

Los 65 positivos por covid-19 registrados en el Camp de Morvedre durante la semana pasada han devuelto la incidencia a niveles de finales del verano, cuando acababa de remitir la quinta ola. Ahora, bien metidos en el otoño, la tasa de casos activos en la comarca por cada 100.000 habitantes se sitúa en los 91, lo que hace unos días hubiera supuesto el umbral de riesgo medio de transmisión, pero tras las últimas modificaciones se mantiene en el nivel bajo.

Este repunte de la incidencia llega con cierto retraso en el Camp de Morvedre respecto al resto de la Comunitat Valenciana, España y Europa, ya que, hasta finales de la semana pasada, la tasa apenas superaba el medio centenar y en solo cuatro de los 16 municipios había contagios durante los 14 días previos.

Unos días después, la covid ha reaparecido en Faura, Benifairó de les Valls y Canet d’en Berenguer, con dos, uno y tres positivos, respectivamente, se ha expandido por Sagunt (67), Gilet (7) y Estivella (4) y se estabiliza en Torres Torres (1). La capital comarcal se sitúa en los 100 casos activos por cada 100.000 habitantes, justo en el umbral entre los riesgos bajo y medio. En este último se encuentran los tres mencionados municipios de la Baronia, según los datos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Mientras, las defunciones en el Camp de Morvedre directamente relacionadas con el coronavirus se mantienen en las 211 desde el inicio de la pandemia, un tiempo en el que los positivos registrados alcanzan ya los 9.050. Casi 7.000 se han detectado en Sagunt, concretamente el 76,9 % del total comarcal, mientras que Canet superó recientemente el medio millar (5,6 %) y por detrás de esta clasificación se sitúan Faura (3,7 %), Quartell (3 %) y Estivella (2,1 %).

Más de 130 positivos

Otro indicador que refleja el repunte de casos son los análisis en los laboratorios del departamento de salud de Sagunt que han dado un resultado positivo en covid -19. Durante la semana pasada, estos tests alcanzaron los 132, mientras que las previas se habían quedado en 85, 96, 60 o los 41 registrados durante los últimos siete días de octubre, según la estadística oficial.

Compartir el artículo

stats