Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Senado debatirá si incluye mejoras para Sagunt en las cuentas

Compromís presenta enmiendas para la desaladora, Parc Sagunt II, el cubrimiento de las vías o el Castillo

El Senado debatirá la incorporación a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año de varias actuaciones que el colectivo de Compromís per Sagunt ha trasladado a su representante en la Cámara Alta. Concretamente, las enmiendas presentadas por los nacionalista reclaman 39 millones de euros para la amortización de la desalinizadora y que, de esta forma, no recaiga en las arcas municipales y finalmente en el recibo del agua; 29 millones de euros para la adquisición de parcelas en Parc Sagunt II, como «apuesta por una ubicación logística privilegiada próxima al puerto».

Según el portavoz municipal de Compromís, Quico Fernández, las actuaciones que se reclaman desde la coalición nacionalista son «estratégicas y de gran importancia para el futuro de Sagunt». Entre ellas también destacan los 4 millones de euros que se solicitan para la llegada de las Cercanías al Port y el cubrimiento de las vías del tren a su paso por el núcleo histórico. «Estamos pidiendo que si el AVE tiene que pasar por Sagunt lo haga por debajo de una losa tal y como siempre hemos pedido, o lo haga por otro sitio», remarca Fernández.

Otras enmiendas registradas que serán debatidas antes de que, si alguna prospera, las cuentas vuelven al Congreso, son 2 millones para un nuevo enlace con la ciudad desde AP7 por el norte para evitar los retrocesos hasta Puçol o la utilización de los accesos de la Vall d’Uixó; 2,5 millones de euros para mejorar el entorno del Castillo, así como un plan director del monumento; y la recuperación del proyecto para adecuar el cauce del Palància más próximo al núcleo histórico.

Compartir el artículo

stats