Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de 418.000 € mejora el sur del Port

La reurbanización de la avenida Andoni Sarasola transforma una zona degradada y facilita la movilidad sostenible tanto a pie como en bici

El alcalde y ediles del tripartito, en la zona reurbanizada. | LEVANTE-EMV

La avenida Ingeniero Andoni Sarasola que discurre por el borde suroeste del núcleo urbano del Port de Sagunt ya ha reabierto al tráfico y al paso de la ciudadanía después de culminarse las obras a las que se han dedicado cerca de 420.000 euros.

Con aportaciones de la Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica (250.000 euros) y el ayuntamiento (168.163,66 euros), la intervención ha consistido en la ampliación de la acera norte hasta la rotonda de la calle Maestrat, mejorando así su accesibilidad, el alargamiento del carril bici del lado sur, el cubrimiento de las acequias adyacentes, la finalización de la red de alumbrado público, la renovación del mobiliario urbano, así como la reordenación del tráfico y la mejora de la calzada mediante su repavimentación y repintado.

Para comprobar los resultados de este proyecto, en el que han participado los departamentos de Mantenimiento, Movilidad Urbana, Urbanismo y Contratación, además de Alcaldía, el titular de esta última, Darío Moreno, visitó ayer la zona junto a los concejales de Urbanismo, Quico Fernández, Contratación y Movilidad Urbana, Javier Raro, y el Playas, Roberto Rovira.

Moreno señaló que «esta actuación supone un gran paso adelante para la ciudad» porque «regenera una zona degradada, que animaba poco a la gente a poder utilizarla, siendo además el entorno de un polideportivo municipal». Además, el socialista indicó que «también promueve otro tipo de movilidad, con aceras amplias y carril bici», una perspectiva «más sana y más sostenible».

El alcalde considera, además, que la regeneración de este vial es muy positiva para «integrar un poco más en la ciudad un centro de trabajo y facilitar que la plantilla pueda optar por otros modos de desplazamiento en condiciones de seguridad total». Para Moreno se trata de «un ejemplo a seguir para otras actuaciones en la ciudad».

La reurbanización completa de esta zona contribuye a facilitar el acceso tanto al núcleo urbano como a las empresas y centros de trabajo ubicados en este vial, de manera que tanto los vecinos como los empleados podrán transitar caminando o en bicicleta.

Compartir el artículo

stats