Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 1,3 millones de euros darán forma a un reclamado aulario

El Ayuntamiento de Sagunt adjudica las esperadas obras en el colegio Victoria-Joaquín Rodrigo

El colegio, el día antes de la vuelta al cole. | DANI TORTAJADA

Después de 14 años de espera, la construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo del Port de Sagunt está mas cerca que nunca. La Junta de Gobierno adjudicaba la obra por un importe de 1.298.590,74 euros (IVA incluido) a la empresa CPM Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU, constituidas en unión temporal de empresas con el nombre UTE CEIP Rodrigo, una actuación que será financiada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant que tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio anexo, de una sola planta, con dos patios interiores, destinado a Educación Infantil y que contará con dos aulas de primer ciclo de, seis aulas de segundo ciclo, un aula para pequeños, una sala de usos múltiples, una sala para los equipos docentes, ocho aseos para el alumnado, otro servicio para los equipos docentes y otro baño para personas con movilidad reducida y personal no docente o externo. A esto habrá que sumar las zonas de juego de 400 metros cuadrados.

El concejal de Contratación, Javier Raro, ha resaltado la importancia de esta y otras inversiones: «Estamos hablando de tres grandes proyectos para nuestra ciudad que han sido adjudicados. Por una parte, el IES nº5, que ya avanza cercano al 50% de su ejecución; el CEE Sant Cristòfol, donde las obras se iniciarán el próximo mes; y este aulario de infantil que próximamente será una realidad».

Por su parte, el edil de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado que «hoy se ha dado un paso clave para la definitiva construcción del aulario Victoria y Joaquín Rodrigo por el que se está luchando desde el 2007».

Compartir el artículo

stats