Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis puntos para quedarse en casa

El Atlético Saguntino y el CD Acero juegan esta tarde en su feudo frente a Elche B y Olímpic

Celebración en uno de los últimos goles del Saguntino. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El Atlético Saguntino y el CD Acero reciben hoy al Elche B (17 horas) y al Olímpic de Xàtiva (18 horas), respectivamente. Los rojillos buscarán la primera victoria en casa de la era Vicente Mir, que, por contra, fuera de casa solo sabe ganar. A cuatro puntos del líder y en clara progresión ascendente, los romanos se miden a un rival que viene de golear para recuperarse de una mala racha.

«Nos falta ganar en casa», admite Mir, quien añade que «tenemos que darle una alegría a nuestro público que se la merece. La verdad es que no estamos haciendo mal, pero los partidos se nos están poniendo difíciles. Dos veces nos hemos puesto por delante como locales y contra el Mestalla igualamos el marcador, pero tenemos que conseguir ya una victoria en casa para poder estar más arriba».

El entrenador del Saguntino añade que «veo al equipo evolucionando bien desde que llegué. Los chicos van cogiendo los conceptos y esto hace que día a día tengamos más confianza. Hemos mejorado en posesión de balón y juego en campo contrario para mantener una presión alta arriba. De momento nos está saliendo bien y estoy contento».

El CD Acero, por su parte, ha perdido parte del empuje de principios de temporada, aunque sigue más cerca de los puestos de arriba que de los de abajo. Dos derrotas seguidas y un empate es su trayectoria más reciente antes de medirse al Olímpic. El entrenador rojiblanco, Jandro Castro, explica que afronta el partido «como todos los de casa, con ganas de ganar y con ilusión. Venimos de dos malos resultados y mentalmente hemos tenido que trabajar para llegar lo mejor posible y sacar los tres puntos que en el Fornás son muy necesarios».

Sobre el rival, el técnico señala que «es muy complicado. Tiene muchos jugadores expertos en la categoría y un entrenador que conoce muy bien la Tercera División y que es muy bueno. Llegan en un buen momento, no sacan un punto y saben hacer las cosas muy bien. Tienen una plantilla con un presupuesto bastante alto y va a ser un choque difícil, pero ya hemos jugado partidos así en casa. Si puntuamos contra aquellos equipos, esta jornada también podemos», concluye Castro.

Compartir el artículo

stats