Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia da el primer golpe encima de la mesa de Plata

Los rojiblancos cierran la primera vuelta con un convincente triunfo en la cancha del Barça B (30-34)

Celebración de los rojiblancos en el vestuario. | LEVANTE-EMV

El Fertiberia BM Puerto ha tardado algo más de lo previsto, pero por fin ha dado su primer golpe encima de la mesa de la División de Honor Plata. En el partido que marcaba el ecuador de esta primera fase, los rojiblancos no solo ganaron al líder Barça B (30-34), sino que lo hicieron a domicilio para sumar dos puntos que, a estas alturas de campeonato, son los únicos con los que pasaría a la fase de ascenso a Asobal.

En Barcelona, el equipo de Toni Malla mostró su mejor cara de la temporada con un dominio de principio a fin que llegó a ser de 9 goles (11-20) en el arranque de la segunda mitad. Como era previsible, los catalanes no bajaron los brazos y tuvieron opciones de darle la vuelta al marcador, que llegaron a apretar hasta el mínimo. En ese punto, el Fertiberia hizo buenas las palabras de su entrenador en la previa, que había alabado la mejoría del equipo en la madurez a la hora de afrontar los momentos decisivos, y recuperó las riendas del choque para sumar una victoria muy celebrada en la que, entre otros, destacó Ignasi Admella en la portería.

El próximo compromiso liguero de los porteños les llevará el próximo domingo hasta Esplugues de Llobregat para enfrentarse al último clasificado que ha perdido todos sus partidos.

Compartir el artículo

stats