Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tradición se retoma con éxito

La «Baixà» y la «Pujà» de Santa Bárbara así como la fira concentraron a cientos de personas

La tradición se retoma con éxito | TORTAJAD/MARQUÉS

Faura vivió intensamente sus fiestas extraordinarias. Unas jornadas que entusiasmaron al municipio tras la pandemia y las restricciones generadas por la covid-19. Si bien el primer fin de semana de diciembre es una de las fiestas más vividas en esta localidad, la Fira amplió su vivencia en esta ocasión. La Baixà y la Pujà de Santa Bàrbara recobraron fuerza tras el lapso de silencio que marcó la pandemia. Los jóvenes festeros y quintos acompañaron a la imagen de la patrona en su procesión.

La tradición se retoma con éxito

Asimismo, faureros y vecinos de numerosas localidades se acercaron durante el fin de semana para vivir estas jornadas extraordinarias. «Hemos intensificado la vivencia, hacía cien años que no se daba esta celebración; este era el marco justo para un festejo necesario. Hemos logrado forjar cuanto deseábamos, una celebración extraordinaria para un pueblo extraordinario», afirmaba el alcalde, Toni Gaspar.

La tradición se retoma con éxito

La Pujà cerró el triduo festivo con una comitiva centenaria para la patrona. Acompañada de la Banda de la Sociedad Joventut Musical de Faura y la Colla de Dolçainers, Santa Bárbara desfiló por la arteria principal de Faura. Tras la entrada en su ermitorio, faureros y amigos se acercaron a recoger el almuerzo, gentileza una vez más del ayuntamiento. Hasta 1.900 raciones de Pan y embutido se repartieron.

La tradición se retoma con éxito

L’Escola de danses abrió una vez más la comitiva de la Baixà, que contó con numerosos tiradors de coets perfectamente preparados con su acreditación e indumentaria. La falla Vila de Faura, los quintos y festers acompañaron a Santa Bárbara en un hito histórico.

La tradición se retoma con éxito

Por otra parte, los cambios introducidos en la organización de la Fira fueron apreciados por miles de visitantes que no perdieron la posibilidad de avanzar su acopio navideño de turrón, otros dulces, artesanía y regalos. También hubo música de Jonathan Penalba que entusiasmó a su público y castillo de fuegos artificiales para cerrar la jornada.

La tradición se retoma con éxito

Emoción y participación. Los vecinos y vecinas de Faura, así como muchos de la comarca y Valencia disfrutaron de las fiestas y la Fira de Faura. De la 1 a lal6 Distintos momentos de la Fiesta. F

Compartir el artículo

stats