Sagunt ha organizado para esta tarde de viernes un taller explicativo sobre la situación actual de la candidatura de Sagunt Patrimonio de la Humanidad en el centro cultural Mario Monreal a las 16:30 horas.

El municipio abre este espacio de reflexión para que la ciudadanía participe en la propuesta de candidatura que se ha elaborado y orientarla con las aportaciones de voces expertas y de las entidades sociales.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el concejal y presidente del Consejo Asesor de Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Sagunt, Quico Fernández, serán los encargados de inaugurar el taller. Tras la inauguración, el coordinador de STOA, Jordi Padró, y el Doctor en Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia, Ximo Revert, presentarán el documento de la candidatura.

El taller continuará con las aportaciones de las voces expertas ‘Reptes de la Candidatura de Sagunt’ en el que participarán el catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla, Víctor Fernández, y la directora de Baketik Fundazioa, Maider Maraña.