La Estrella Michelin lograda por la cocinera Vicky Sevilla por su restaurante Arrels ha sido vivida en Sagunt con auténtica emoción, al ser la primera vez que un establecimiento de la localidad obtiene este reconocimiento internacional.

El alcalde, Darío Moreno, no dudó en destacar que se trata de «un hito» en la historia del municipio. Además, desde el ayuntamiento se destacó que la cocinera, a sus 29 años, «es la mujer más joven en obtener este galardón», después de que en 2018 recibiera el Premio Promesa de la Cocina Valenciana de Levante-EMV; en 2019 fuera reconocida entrando en el Bib Gourmand, la cantera de las futuras estrellas Michelin, y en 2020 fuera la única cocinera valenciana nominada al XVIII Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión.

Como señaló el alcalde, esta «joven promesa» que es ya una realidad en la escena culinaria «ha conseguido este reconocimiento con muchísimo trabajo y esfuerzo». Por ello, quiso transmitirle su agradecimiento en nombre de la ciudad. «La Estrella Michelin lograda por Vicky Sevilla ayuda a Sagunt a seguir situándose en el mapa».

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destacó también que «es todo un orgullo y un prestigio a nivel gastronómico para la ciudad contar con un restaurante con Estrella Michelin que ayude a posicionar Sagunto como destino gastronómico de calidad y ejerza de foco de atracción para futuros turistas».

De hecho, el buen hacer de Vicky Sevilla ya lleva tiempo atrayendo a Sagunt a un «turismo gastronómico» de cierto nivel adquisitivo que ahora se da por seguro que aumentará en busca de ese local ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques de Gaeta, justo en la subida al Castillo.

Por ello, tanto el alcalde como Antonino trasladaron su enhorabuena tanto a Vicky Sevilla como a todo el equipo de Arrels y les desearon que continúen en la misma línea de excelencia «cosechando éxitos».

Moreno, asimismo, destacó la «gran gastronomía» que existe en el municipio y animó a todos los establecimientos culinarios de Sagunto a «continuar en esa senda de profesionalización y mejora» que ayuda a la ciudad «a seguir creciendo en todos los aspectos».

Gaspar lo vivió en directo

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Faura, Toni Gaspar, también destacó este reconocimiento al trabajo en Arrels que él mismo vivió en directo en el Palau de les Arts de València, con la emoción de que una de las Estrellas se iba para su comarca.