Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el público a la Subida al Garbí

Los accesos se cerrarán de 6 a 17 horas

Imagen de la pasada edición y coche con el que correrá Jorge Pradas. | LEVANTE-EMV

La 47ª edición de la Subida al Garbí recupera cierta normalidad al disputarse por segundo año consecutivo, después de un prolongado parón, y hacerlo con la presencia de público en las cunetas. «Fue una gozada recuperar la carrera, pero también desolador que no hubiera gente animando». Así explica el piloto saguntino, Jorge Pradas, las sensaciones de 2020, cuando disputó la carrera, como volverá a hacer mañana domingo en su décima participación.

Vuelve el público a la Subida al Garbí

A los mandos de su nuevo Renault Clio Sport, el veterano piloto encabezará una expedición comarcal que completan Rubén Baeza, Salva Requena, José C. Fernández o Alejandro Bolos. También volverá a estar presente la memoria de Laura Salvo, la joven giletana de 21 años que falleció en un rallie y a quien ya se dedicó la última edición de la carrera.

Con más de 60 participantes inscritos, la organización ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad en el cumplimientos de las medidas de prevención anticovid a los espectadores que tengan previsto acudir a la prueba. Sobre este aspecto, el aforo no estará limitado, pero se pide al público que acuda «con tiempo de sobre para colocarse en lugares altos y sin riesgo, no ubicándose en espacios prohibidos al público, indicados con cartelería o cinta de color rojo».

Respeto al entorno

Otro punto de énfasis para la organización es que «debemos recordar que la prueba discurrirá por la Sierra Calderona, por lo que los aficionados deben cuidar al máximo el entorno, sin realizar fuegos de ningún tipo ni dejar basura cuando se marchen». Con este fin se han instalado papeleras a lo largo del recorrido.

Sobre el programa y después de las verificaciones de esta tarde, la primera manga de entrenamiento tendrá lugar mañana a las 9 horas, a la que seguirán otras dos sesiones oficiales y clasificatorias. El recorrido afecta a la CV-310 y la CV-3341, así como sus accesos, tanto desde la A-23 por la urbanización El Tochar, como por Serra y Segart, además del puerto del Garbí. Estos puntos se cerrarán al tráfico entre las 6 y las 17 horas.

Compartir el artículo

stats