Benavites abre sus balcones a la Navidad. Los vecinos participan de un concurso de belenes y ornamentación de balcones; una apuesta que pretende incentivar y animar el municipio.

Otro de los elementos fundamentales de las celebraciones benaviteras son las actividades dedicadas a los más pequeños. En esta linea, el consistorio organiza talleres, festejos, actividades y encuentros que facilitarán la conciliación de la vida familiar y laboral.

La programación contempla un taller de ciencia junto a otro s bajo el título «Los días de la semana» o incluso uno con mucho sabor «la barraca de xocolatà».

El acompañamiento a los menores de la localidad favorecerá creaciones, aprendizajes y sobretodo dinamizará la convivencia en la localidad. En esta linea se proyecta una vez mas la fiesta de Fin de año infantil. Las campanadas, su particular fiesta, juegos y dinámicas de interacción social que favorecerán el crecimiento personal y emocional.

Los Reyes Magos de Oriente no fallarán tampoco a su tradicional cita, de ahí que el día 2 enviarán a su emisario real a las 17:30 horas a la casa consistorial. El encuentro finalizará con una merienda para todos los participantes.

Asimismo el día 5 y tras adorar al Niño Jesús en la Parroquia de la Mare de Déu dels Àngels; Melchor, Gaspar y Baltasar, repartirán sus regalos a cuantos hayan expresado su deseo.