La comarca del Camp de Morvedre ya vive intensament la Navidad, una de las épocas del año más esperadas por grandes y pequeños por la magia que desprende. Espacios comerciales, de ocio y restauración, así como múltiples ayuntamientos de diversas localidades, no han querido defraudar a sus vecinos y vecinas.

Así, han elaborado interesantes programas de actos navideños pensando en todos los públicos. En estos no faltan actos típicos como encendido y espectáculos de luces de Navidad, visita de Papá Noel y Reyes Magos de Oriente o, del mismo modo, una agenda cultural diversa que incluye obras de teatro, musicales o proyecciones cinematográficas.

A continuación, te presentamos las propuestas más interesantes.

Navidad en el Camp de Morvedre: qué ver y hacer

Sagunt ofrece un espectáculo infantil gratis cada día

Un espectáculo infantil gratis cada día. Éste es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Sagunt a la hora de organizar la programación navideña de este año mediante la coordinación de las concejalías de Juventud e Infancia, Cultura, Fiestas y Alcaldía.

Encendido de luces de Navidad en Sagunt. A. S.

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Benifairó de les Valls

Tradición, cultura, creatividad y entretenimiento irrumpen en las calles y locales de Benifairó de les Valls en Navidad. Unas fiestas que refuerzan el lema ‘Compra en casa’ y en las que el ayuntamiento impulsa una intensa campaña de visualización del comercio local: el concurso de escaparates que permite incidir en los negocios del municipio contará con un jurado experto que determinará sus galardones. Por su parte, la población participante también logrará premios por ello.

Belén en la Casa Guarner. Daniel Tortajada

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Patina y habla con Papá Noel en Vidanova

El centro comercial VidaNova Parc de Sagunt prepara la Navidad con una interesante oferta de ocio para todos los públicos. Uno de los principales atractivos es la pista de patinaje que han instalado en la zona de restauración y que permanecerá abierta durante toda la campaña navideña, hasta el próximo 10 de enero. Una instalación de la que podrán disfrutar las familias de manera gratuita, por compras superiores a 20 euros realizadas en los comercios o establecimientos del parque, entre los que se incluye la gasolinera.

La pista de patinaje hace las delicias de los pequeños y sus familiares. Daniel Tortajada

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

L’Epicentre vive la Navidad tras inaugurar Economy Cash

El centro comercial l’Epicentre se ha vestido ya de Navidad, sin dejar de generar buenas noticias. El pasado día 16 se produjo una de sus aperturas más esperadas de los últimos meses, el supermercado Economy Cash, que está en la planta 1 del Centro Comercial, y ha sido destacado por la Organización de Consumidores (OCU) como uno de los mejores supermercados en relación calidad y precio, gracias a sus productos de calidad, para todos los públicos y con los mejores precios del mercado.

Inauguración de Economy Cash. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

La fiesta llega a los balcones de Benavites

Benavites abre sus balcones a la Navidad. Los vecinos participan de un concurso de belenes y ornamentación de balcones; una apuesta que pretende incentivar y animar el municipio. Otro de los elementos fundamentales de las celebraciones benaviteras son las actividades dedicadas a los más pequeños. En esta linea, el consistorio organiza talleres, festejos, actividades y encuentros que facilitarán la conciliación de la vida familiar y laboral.

Fin de año en una anterior edición. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

La Baronia afronta su segunda Navidad diferente

Los pueblos que conforman la Mancomunitat de la Baronia tienen ante sí una de las Navidades más atípicas que se recuerdan puesto que si hubo ejercicios anteriores en los que se suspendieron todos los actos como consecuencia de la pandemia, en este 2021 hay algunos municipios que los mantienen, otros que los han cancelado, y también los que apuestan por una «normalidad controlada».

Los pueblos de la Mancomunitat de La Baronía lucen su decoración navideña. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Estética modernista y el simbolismo finisecular

La exposición Genaro Palau y Santiago Rusiñol: la estética modernista y el simbolismo finisecular supone un recorrido por algunas de las obras más destacadas de estos dos artistas modernistas. La muestra, ubicada en la sede de Sagunto de la Fundación Bancaja, pone el foco en el hilo conductor que une las trayectorias artísticas de ambos creadores: su interpretación pictórica de paisajes y jardines.

La exposición sobre Genaro Palau y Santiago Rusiñol se puede visitar en la sede de la Fundación Bancaja de Sagunt. ED

Puedes ampliar la información pulsando aquí.

Moyano: 'Brindemos por los sueños que vienen'

Estamos a punto de cerrar un año mágico para el equipo de Moyano y Filo, un año en el que han sido doblemente premiados a nivel nacional con el premio Galardón Revelación Nacional a la mejor Colección Comercial y el premio Revelación 2021.

José Moyano, con sus premios. Daniel Tortajada

Puedes ampliar la información pulsando aquí.