Un espectáculo infantil gratis cada día. Éste es el objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Sagunt a la hora de organizar la programación navideña de este año mediante la coordinación de las concejalías de Juventud e Infancia, Cultura, Fiestas y Alcaldía.

Las propuestas son de todo tipo y van a más allá de la Mostra de Titelles que se viene ofreciendo desde hace décadas pues, como destaca la edil de Cultura, Asun Moll, «le han querido dar una vuelta a la programación». Así, esta vez hay varios musicales, circo, teatro, cine y un escape room, entre otras propuestas que siempre seguirán una premisa: habrá que inscribirse o sacar entrada previamente por Internet y cumplir las normas de seguridad.

La programación infantil comienza a lo grande los días 23 y 24 de diciembre con la Feria de Navidad 2021 en el CEIP Cronista Chabret, que contará con actividades como un rocódromo con tirolina, un circuito de bicicletas, un campo multideporte, tiro con arco, fútbol billar, castillo hinchable, zona Play, zona RV y zona de talleres, entre otras.  

Cartel del musical 'Pinotxo, un Musical d'Aventures'. ED

Por otra parte, el escape room infantil La Casa del Grinch tendrá lugar el 23 de diciembre en el Casal Jove y estará dirigido a niñas y niños de cuatro a 12 años.

Los espectáculos de Navidad empiezan el 27 de diciembre con el musical Amigo Frankie en el Centro Cultural Mario Monreal y el 28 de diciembre Flipa! Grup Ramonets en Concert en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El 29 de diciembre será el turno del musical de Pinotxo, un Musical d’Aventures en la Casa Municipal de Cultura.

Además, el Casal Jove acogerá el mismo día Ombres de Paper, el 3 de enero Tinc una sirena al saló y el 4 de enero Cabaret Circo.

No faltará el cine infantil. A las 11:30 horas en el Casal Jove se proyectará el 28 de diciembre Trolls 2 (en valenciano) y el 3 de enero Mina y el Mundo de los Sueños. Por otra parte, a la misma hora en el Centro Cultural Mario Monreal se proyectará el 30 de diciembre El niño que pudo ser rey (2019) y el 4 de enero Zag i els doctors voladors (en valenciano).

Las invitaciones para los espectáculos y el cine, que son gratuitas, están disponibles pulsando aquí. En este sentido, la edil Asun Moll ha pedido «un uso responsable de estas entradas» y ha explicado que por persona se podrá sacar un máximo de cuatro entradas, así como que las butacas que a las 18:00 horas no estén ocupadas, podrán ser ocupadas por la gente que se acerque sin entrada.

Encendido de las luces de Navidad en Sagunt.

Encendido de las luces de Navidad en Sagunt. Daniel Tortajada

Variedad

La concejala de Cultura, Asun Moll, ha animado a acudir «pues la cultura es segura y se ha demostrado que en estos espacios culturales donde no se quita la mascarilla en ningún momento, no ha habido ningún brote».

El edil de Juventud, Guillermo Sampedro, ha señalado que «este año se ofrece un espectáculo cada día de Navidad», además destacó su calidad y que «muy atractivos y variados». La edil de Cultura insistió en esta idea y admitió que, por un imprevisto, solo el día 30 se ha cancelado la actuación programada «sin dar tiempo a reemplazarla».

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, resaltó la apuesta municipal de la programación por la cultura, «pero sobre todo pensando en que los más pequeños y las más pequeñas disfruten de estos días de Navidad de la mejor forma posible. Hay actividades para que prácticamente todos los días las familias tengan sitios a los que acudir y una oferta variada para que todo el mundo pueda tener su oportunidad de vivir la experiencia que quiera en Sagunt».