Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt suspende las San Silvestres por consejo de Salud Pública

Las pruebas festivas programadas tanto en el núcleo histórico como en el Port se cancelan por segundo consecutivo

Toni Antonino, Javier Timón y Minerva Orellana Daniel Tortajada

El Ayuntamiento de Sagunt, el Club Deportivo Camp de Morvedre y el Atletisme Sagunt han anunciado hace unos minutos su decisión de suspender las San Silvestres que estaban previsto celebrarse la próxima semana. Según el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, hace unos días se optó por comprobar la evolución de la pandemia y elevar una consulta a Salud Pública y ambas cuestiones han conducido a la cancelación por segundo año consecutivo de estas pruebas.

El edil socialista reconoce que "en ninguno de los dos casos se podía evitar las aglomeraciones ni garantizar la distancia y el uso de la mascarilla, así que, por los principios de prudencia y sentido común, hemos tomado esta decisión de forma consensuada". Además del aumento de contagios, Timón se refirió a la comunicación de Salud Pública, que "nos trasladó que la normativa permite la celebración de este tipo de carreras, así que la última palabra era nuestra, pero también nos aconsejó suspenderlas".

Timón ha estado acompañado durante su comparecencia por los presidentes del CDCM, Minerva Orellana, y del Atletisme Sagunt, Toni Antonino, quien reconoció que "había ganas de San Silvestre y ya teníamos a mucha gente apuntada, pero es mejor esperar un poco más a que pase esto y en unos meses poder organizar la carrera de montaña". Orellana, por su parte, coincidió en la necesidad de "aguantar el tirón y esperar a abril, cuando esperamos hacer una supermedia maratón".

Compartir el artículo

stats