Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlético Saguntino sería líder en los dos meses de Vicente Mir

Los rojillos han pasado del 7º al 2º puesto tras sumar 21 puntos, por los 20 de Valencia B, Orihuela y Torrent

Vicente Mir durante un encuentro. | ATLÉTICO SAGUNTINO

El Atlético Saguntino ha querido conmemorar los dos meses de Vicente Mir al frente del banquillo, un tiempo en el que los resultados han reavivado la ilusión rojilla por celebrar cosas importantes en la temporada de su Centenario. Más allá de las sensaciones del equipo, los números avalan la llegada del veterano técnico de Meliana, que antes de recalar en el Nou Morvedre pasó por otros clubes históricos como el Elche CF, el Hércules CF, el Real Murcia o el Valencia CF.

Y es que, desde que en la novena jornada Mir se hizo cargo del conjunto romano, los 21 puntos sumados en los 10 partidos con seis victorias, tres empates y una derrota, además de 15 goles a favor y 6 en contra, han catapultado al Saguntino desde la séptima a la segunda posición.

Además, los rojillos encabezarían la clasificación de estos dos meses, ya que los otros equipos que más han sumado son el Valencia Mestalla, que es líder, el Orihuela y el Torrent con una veintena. Desde el club destacan entre los resultados más reseñables de esta racha tanto el empate en casa con el filial valencianista, al igualar un partido que se puso muy cuesta arriba, como los triunfos en Orihuela y Atzeneta.

Precisamente, una de las asignaturas pendientes de Mir es obtener en casa resultados tan positivos como está cosechando como visitante, ya que su equipo ha ganado los cinco partidos lejos de Sagunt, mientras que en el Nou Morvedre presenta un discreto bagaje de una victoria, tres empates y una derrota.

Visita del CD Roda

Los rojillos tendrán una nueva oportunidad de mejorar estos registros como locales cuando la semana que viene reciban al CD Roda, en un partido «clave para nuestras aspiraciones», según apuntan desde el club. Para preparar ese partido, el equipo saguntinista tiene previsto retomar los entrenamientos el próximo domingo después de un pequeño parón por las Navidades.

Compartir el artículo

stats