Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muniesa: «No tener a estas alturas ni un borrador del presupuesto es una ruina»

El portavoz popular cree que los retrasos en las cuentas dejarán sin tiempo al gobierno para su ejecución

«Si ya tienen problemas para ejecutar un presupuesto en 12 meses, el caos del próximo año puede ser mayor porque, al paso que van, no entrará en vigor hasta el verano». Así valora el portavoz municipal del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, el retraso que acumula el tripartito en la presentación de sus cuentas de 2022. El popular añade que «no tener a estas alturas ni un borrador» del documento «es una ruina para toda la ciudad cuando más se necesitan las inversiones».

Además de acusar al gobierno municipal de «maltratar» a los vecinos por esa falta de presupuesto, Muniesa recuerda que ya en 2021 se han tenido que aplazar muchas actuaciones porque «la mala gestión económica» en el ayuntamiento hizo que no se permitiera la contratación de un préstamo en el que estaban comprometidas todas las inversiones.

«Este fracaso es uno más en la larga lista de un gobierno que se muestra incapaz de llevar adelante la redacción del principal documento económico del ejercicio a estas alturas del año del que ni se ha entregado un borrador», insiste Muniesa, que acusa de «caótico» al tripartito, que «quiere dar la impresión de que hace algo, pero estamos en la lista negra de la Generalitat por culpa de la política de gasto desmedido del tripartito».

Compartir el artículo

stats