Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt impulsa nueve proyectos de emprendedores

Este año se han duplicado las solicitudes

Vista desde el Castillo de la zona industrial de Sagunt. | TORTAJADA

El Ayuntamiento de Sagunt impulsa este año nueve proyectos emprendedores a través de subvenciones y ayudas que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor local y dinamizar el tejido empresarial de nuestro territorio con nuevos proyectos empresariales.

En concreto, el departamento de Promoción Económica e Industrial ha otorgado ayudas a nueve proyectos, cuyos promotores han recibido una cuantía máxima de 5.000 euros para conceptos como el gasto de primer establecimiento, inversiones para reforma, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles, publicidad, cursos, además de incluir gastos de Seguridad Social entre otros.

Cabe destacar que en la presente edición, y pese a los condicionantes económicos acarreados por la situación sanitaria, se han doblado el número de solicitudes presentadas con respecto al año pasado. En este sentido María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, ha destacado «el espíritu emprendedor que siempre ha mostrado esta ciudad. Este año, y pese a las adversidades, hemos apreciado que persiste la voluntad ciudadana por emprender nuevos proyectos que dinamicen a nuestra ciudad». Para Carrera, «esta subvención pretende ayudar a las personas emprendedoras en el siempre complejo proceso de afrontar los costes de puesta en marcha de una actividad económica».

Uno de los aspectos reseñables en esta edición es la creciente importancia que han tenido proyectos innovadores y orientados a la digitalización. En este sentido, la concejala ha señalado que «es bueno ver que surgen cada vez más proyectos innovadores y que la gente toma conciencia de que la digitalización es un proceso imparable donde hay muchas oportunidades de negocio».

Finalmente cabe recordar que Promoción Económica e industria , además de la concesión de estas ayudas, cuenta con personal técnico dedicado al asesoramiento empresarial .

Compartir el artículo

stats