Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman la limpieza de una parcela para ampliar el campo del Biensa

El concejal no adscrito de Sagunt, Carlos López, exige que se cumpla el compromiso municipal

Solar ubicado al oeste del campo del Biensa. | LEVANTE-EMV

El concejal no adscrito de Sagunt, Carlos López, ha hecho suya la reivindicación del Biensa CF para poder utilizar una parcela que se encuentra junto al campo de fútbol, concretamente hacia el oeste, que se usaba para jugar a la petanca. Pese a que el consistorio ha dado su visto bueno al aprovechamiento de esta zona, que cuenta incluso con un baño y un local que la entidad porteña quiere utilizar como oficina de la dirección deportiva.

Pese a que directivos y socios de la entidad porteña llevan varias semanas limpiando y desbrozando esta parcela, según explica López, quien añade que, a expensas de que el consistorio ejecute la obra para conectar el campo de fútbol del Barrio de Biensa con este solar, «son ya dos veces las que he solicitado en diferentes comisiones que, a quien le corresponda, levante un teléfono y llame bien a mantenimiento o a la SAG para que acondiciones la explanada. El pasado miércoles, Roberto Rovira -responsable de la empresa municipal de aseo urbano- me aseguró que esta semana estaría hecho, pero me queda la duda hasta que vea que realmente se cumple, ya que me han llegado a decir que eso ya estaba limpio, mostrando un desconocimiento absoluto sobre esta situación».

El edil también lamenta que «la falta de apoyo municipal» al Biensa también se haya traducido en la retirada de la competición oficial del que era el máximo exponente comarcal del fútbol femenino. «Pese a que el tripartito habla de igualdad, este equipo ha sufrido la falta de atención en las instalaciones donde entrenaban».

Compartir el artículo

stats