Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algar adjudica por 429.800 € la reforma y ampliación del colegio Andrés Monreal

La decisión de retomar el procedimiento retrasará el proyecto hasta finales del primer trimestre de 2022

Colegio de Algar. | LEVANTE-EMV

Algar de Palància iniciará las obras del nuevo colegio Andrés Monreal en unos días, después de que el pleno aprobara esta semana la adjudicación del contrato por un importe de 429.800 euros, más del 25 % por debajo del presupuesto de licitación (582.343 euros). A esta inversión, procedente del Pla Edificant financiado por la Conselleria de Educación, se sumarán cerca de 50.000 euros aportados por el ayuntamiento para el plan de ahorro y eficiencia energética del edificio, tal y como adelanta a Levante-EMV el alcalde, Juan Emilio Lostado.

La corporación acordó de forma unánime adjudicar a la constructora madrileña, Manile S.A. una actuación con la que se rehabilitará y ampliará el centro educativo actual y se construirá un nuevo edificio anexo que se unirá a través de unas escaleras y un ascensor. Para ello ha sido necesario la adquisición de una parcela colindante de 444 metros cuadrados, que han supuesto un coste de más de 40.000 euros.

Tanto la ampliación como la nueva construcción dotarán a Algar de un nuevo colegio con mayores prestaciones y servicios, ya que pasará de tener un patio reducido a dos, uno para Infantil y otro para Primaria. El centro también se dotará de gimnasio, de un patio interior y de un comedor. A todo esto se sumará una sala multiusos, que prevé destinarse para los niños de 2 años, una de las novedades del proyecto con el que Algar aumentará su oferta educativa, según confirma Lostado.

Satisfacción municipal

El alcalde se muestra muy satisfecho con la adjudicación de las obras, que supone la puesta en marcha de un nuevo centro educativo para la localidad. «Es un proyecto que me reconforta. El colegio actual tenía muchos problemas, la cimentación había cedido, tenía grietas y, aunque hemos ido actuando, al final todo eran parches. Ahora los niños y niñas de Algar podrán disfrutar de un nuevo colegio, más moderno y con mayores recursos. Estoy muy contento».

Para Lostado, el nuevo centro educativo «permitirá fijar la población y poder ofrecer una mayor cobertura educativa, tanto a las familias del pueblo como a aquellos o aquellas que decidan venir a residir a Algar».

Compartir el artículo

stats