La Guardia Civil de Borriana ha detenido a un vecino de Gilet de 34 años acusado de cuatro delitos de robo con violencia en varias gasolineras, una de ellas en Sagunt, tres de hurto, otros tres de falsificación de documentos y un delito más de robo con fuerza, concretamente sustracción de cable de cobre del almacén del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer, según informa el instituto armado.

Hace tres semanas, la Guardia Civil inició una investigación al saber que se había producido un asalto a una gasolinera de Borriana, donde el autor, armado con un hacha, accedió al interior de la tienda y, tras amenazar a la trabajadora, sustrajo el dinero de la caja registradora. Posteriormente, los guardias civiles descubrieron que horas antes había consumado otro en una gasolinera de Sagunt.

Al día siguiente, el presunto autor ejecutó otros dos atracos, uno en la gasolinera de les Alqueries y otro en la autopista AP-7, sentido Barcelona, en el término municipal de Borriana. Para cometer los delitos, los agentes averiguaron que el autor utilizaba un vehículo de alta gama al que le alternaba varias placas de matrícula falsas que supuestamente había sustraído previamente en varios vehículos de otras localidades, según insisten las mismas fuentes.

Arrestado en Sagunt

Tras la práctica de numerosas pesquisas y con la toma de pruebas, la Guardia Civil identificó al supuesto autor de los hechos, un vecino de Gilet, que fue localizado en Sagunt. En el momento de su detención llevaba en el interior del coche que conducía gran cantidad de cable de cobre que previamente había sido sustraído del almacén municipal de Canet.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a su domicilio, donde se practicó un registro en el que se halló el hacha y parte de la vestimenta empleada para cometer los hechos delictivos, además de más de 4.000 euros de cable de cobre presuntamente robado.

Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregados en el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Sagunt, donde se decretó el ingreso en prisión del detenido.