Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación da luz verde a la rehabilitación del IES Eduardo Merello

La intervención, todavía sin valorar, se financiará con el Pla Edificant

Instituto Eduardo Merello del Port

El pleno del Ayuntamiento de Sagunt ha aprobado hoy en sesión ordinaria tramitar la delegación de competencias por parte de la Generalitat en favor del consistorio con el fin de ejecutar la reforma integral y ampliación del IES Eduardo Merello, para transformarlo en centro específico de Formación Profesional de la rama industrial. La Conselleria de Educación ya ha dado su visto bueno a esta millonaria reforma, que se financiará a través del Pla Edificant una vez se cumplan todos los trámites.

Una vez aceptada la delegación de competencias, el siguiente paso será la redacción de una memoria para hacer una primera valoración del presupuesto que requiere esta intervención. Esta mejora cuenta con el visto bueno del consejo escolar del IES Eduardo Merello, el consejo escolar municipal y la concejalía de Educación que encabeza José Manuel Tarazona.

Fuentes municipales recuerdan que este programa autonómico para la construcción o reforma de centros educativos ya permite en Sagunt el avance de las obras del IES Nº 5, así como el inminente inicio de las actuaciones previstas en el CEE Sant Cristòfol y en el aulario del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo.

Compartir el artículo

stats