Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden soluciones urgentes para evitar más muertes en la V-23

Compromís per Sagunt propone que se eliminen los separadores para ofrecer una escapatoria a los vehículos

Último accidente mortal en la V-23

El grupo municipal de Compromís per Sagunt ha reclamado a Carreteras del Estado una actuación «urgente» en la V-23 de acceso al puerto comercial para atajar la alta siniestralidad de esta vía que hace unos días se cobró la vida de otro conductor. «Los accidentes registrados en esta carretera -apunta el edil Pepe Gil- la califican como un punto negro en el que es perentorio intervenir para evitar más desgracias».

Después de reconocer que una de las causas de estos siniestros tiene que ver con el sol que deslumbra a los conductor, algo contra lo que «no se puede actuar», el nacionalista apunta que «esta vía dispone de dos separadores, denominados de jersey, de carriles que van en el mismo sentido. Pensamos que lo que habría que hacer es crear una mediana en la carretera e, incluso, eliminar estos elementos de forma que existiera escapatoria, porque, en este momento, si un camión se desvía de su trayectoria, los conductores que circulan en sentido contrario se quedan sin salida porque, a un lado y al otro, se encuentran con estos separadores».

A falta de concretar cual sería la mejor solución para reducir la siniestralidad, desde Compromís se trasladará la petición de tomar medidas urgentes a su senador, Carles Mulet, con el objetivo de trasladar esta demanda «tan necesaria» al Gobierno del Estado y sea desde este ámbito desde el que se estudien las acciones pertinentes.

Compartir el artículo

stats