Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha contra la despoblación devuelve los cajeros a siete localidades

Varias poblaciones recuperan el servicio después de 13 años gracias a un proyecto de Caixabank que exige sedes cerradas y vigiladas

Entrada al consistorio de Albalat donde se pondrá un cajero. | LEVANTE-EMV

Los cajeros automáticos volverán a los pueblos más pequeños de la comarca de El Camp de Morvedre, después de casi 13 años de su retirada.

Una medida que dejó a cientos de vecinos y vecinas sin poder sacar dinero en su pueblo, obligándoles a trasladarse durante un largo tiempo a Estivella, Gilet y Sagunt, zonas con entidades bancarias donde poder realizar las gestiones. Una situación que sin duda, mermó la calidad de vida de vecinos y vecinas.

La oficina móvil quiso dar solución a esta falta de servicio, pero la fórmula, aunque algo palió la situación, no terminó de encajar y fueron muchas las quejas que recibió esta alternativa.

Por fin, después de más de una década, los cajeros volverán a formar parte del paisaje urbano de algunos pueblos de Morvedre, en concreto de siete de ellos: Albalat dels tarongers, Algar de Palancia, Algímia d’Alfara, Alfara de la Baronia, Petrés, Quart de les Valls y Torres Torres.

Un proyecto del Consell para luchar contra la despoblación del que se beneficiarán 135 municipios valencianos, entre ellos, varios de esta comarca. Iniciativa que desarrollará la entidad Caixabank durante este año y hasta el 2025. El objetivo es que principalmente los mayores puedan disponer de dinero en efectivo para sus gestiones diarias.

Albalat fue el último municipio de la comarca en clausurar el cajero y esta vez será el primero en volver a abrirlo.

Su instalación se tiene prevista para mediados de enero y durante los meses posteriores se irán dotando de estos, el resto de localidades de la comarca.

En el caso de Albalat, el cajero se colocará en la planta baja del edificio consistorial para lo que será necesario realizar algo de obra, aunque esta ya estaba prevista en la remodelación del ayuntamiento.

La mayoría de estos cajeros deberán instalarse en edificios municipales y con un horario de apertura y cierre además de algún tipo de vigilancia.

Compartir el artículo

stats