Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora del colegio de Torres Torres costará más de 370.000 €

Se rehabilitará el edificio actual y se construirá uno nuevo adosado para más servicios

CRA Baronia alta de Torres Torres. | DANI TORTAJADA

Torres Torres ha sacado a concurso la ampliación y rehabilitación de su Centro Rural Agrupado, CRA Baronia alta, con un presupuesto de licitación de 372.250 euros.

La actuación tiene previsto rehabilitar el edificio actual y construir otro nuevo adosado a éste. «La envolvente de las construcciones nuevas se desarrolla en cubos, uno de dos alturas para el edificio nuevo y uno de una altura para el pequeño volumen adosado», recoge el proyecto de ejecución.

De momento, la actuación mantiene las tres aulas, una de Infantil y las otras dos de Primaria, aunque una de éstas se reubicará en el edificio nuevo y la otra sufrirá una ampliación.

Otra de las modificaciones más destacadas que contempla la obra es la mejora del comedor al que se le añade una zona de refrigeración o calentamiento de la comida, emplatado, limpieza del menaje y almacenamiento de éste, lo que aumenta de forma importante su superficie.

También se actuará sobre el patio, que quedará dividido en dos a través de una valla de madera. Por un lado, se generará un espacio delante del edificio nuevo que estará destinado al esparcimiento de los niños de infantil en el que se dispondrá de una pérgola y juegos infantiles. El patio para los más pequeños contará con un pavimento realizado con loseta elástica de poliuretano y caucho. El resto de la zona, con una mayor superficie, se reservará a patio para los alumnos de Primaria, que estará dotado de instalaciones deportivas.

El nuevo colegio dispondrá además de un almacén del que carece el actual, además de nuevas estancias para profesores y para uso del alumnado.

El centro educativo ocupará una superficie de 367 metros cuadrados, únicamente el edificio, mientras que se acondicionarán 446 metros cuadrados para espacios exteriores, zonas verdes y patio.

Aparte de la ampliación , el colegio será rehabilitado. El proyecto contempla la reparación de la cubierta, de la que se retirarán las tejas actuales , dado su mal estado. Una vez realizado este trabajo, se procederá a la impermeabilización de ésta y la posterior colocación de teja cerámica de curva roja.

Las ventanas se cambiarán en su totalidad y se instalará nuevas con doble acristalamiento y aislante térmico. También se mejorarán toda las instalaciones así como las telecomunicaciones, a lo que se suma la eliminación de las barreras arquitectónicas que harán el colegio accesible.

El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y su inicio se prevé para el primer trimestre de 2022.

Servicios de calidad

La actuación, que forma parte del Pla Edificant de la Conselleria de Educación ha sido muy bien valorado por la alcaldesa de la localidad, Amparo Bolós, quien explicaba como los niños y niñas de Torres Torres podrán disfrutar de más y mejores servicio una vez finalizada la intervención en el colegio. «Se trata de uno de los proyectos más importantes de Torres Torres, ya que dotará al pueblo de una infraestructura educativa de calidad, que revertirá sin duda en Torres Torres y en sus vecinos y vecinas».

Compartir el artículo

stats