Los platos fuertes de la oferta cultural del Ayuntamiento de Sagunt para este trimestre serán las actuaciones del Goya de Honor 2022, José Sacristán; el Quinteto de Cuerda de la Filarmónica de Berlín; la compañía local Hongaresa Teatre, premio al mejor espectáculo teatral del Institut Valencià de Cultura; y el grupo valenciano El Diluvi; entre otras muchas propuestas a las que se suman las de las compañías locales como la banda de rock Tensión No Resuelta y la agrupación de danza AEscena. Una programación de invierno que combina teatro, danza, música, cine y exposiciones. «Una oferta muy completa que cuenta con la presencia de compañías de primer nivel y que alterna propuestas más clásicas con otras destinadas a personas jóvenes, con el fin de atraer nuevos públicos», afirmaba la concejala de Cultura , Asun Moll.

La música será una pieza clave en la programación. Además de las actuaciones de los grupos mencionado anteriormente, Sagunt será sede del Festival Barnasants de canción de autor, con la actuación de Mireia Vives y Borja Penalba. Además este concierto será el primero de otros tres que se celebrarán en nuestra comarca y que además va a ser el inicio de la 28.ª edición del festival en el País Valencià. Por otro lado. Tambiñen se disfrutará de conceirtos como el de «La gràcia de la paraula» del famoso actor Pepe Viyuela acompañado de la Capilla Jerónimo de Carrión; «Pinceladas emocionales» de Raúl Arias e Hilario Segovia; «Pulso» del grupo de rock local Tensión No Resuelta. Además se ha programado el espectáculo de danza «Danzad, danzad, malditos» de la compañía local AEscena; de «Satisfacshow» de Always Drinking Machine Band; la presentación de«Lilith» de María Rodés, a los que se suman los conciertos de la Banda y Orquesta de la Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña.

En cuanto a exposiciones, destaca la muestra «Retrospectiva» del dibujante Peridis, cedida por la Autoridad Portuaria de València. También se disfrutará de los trabajos fotográficos de Enrique Herrero, Bernardo Carrió y Juan Francisco Higueras; «En el jardín» de Miguel Pla; «Pasternak: el sentido entre las capas» de Lisa Dakkar; «Memòria de l’enginy femení» de Delia Díez; «La fuerza del color» del Grupo Fotográfico Arse.

Respecto a la programación tetaral, entre las producciones teatrales programadas para los meses de invierno se encuentran: «La Fallera Calavera», de Floc Teatre, la adaptación del famoso juego de cartas valenciano; «Federico, función sin título» de L’Últim Toc Teatre; «El Plan» d'Olympia Metropolitana; «L’últim Tarzán» de la recientemente premiada compañía Hongaresa Teatre; «Lo nunca visto» de La Estampida; «Señora de rojo sobre fondo gris» de Pentación, con la interpretación de José Sacristán; «Otra danza» de Vigor Mortis; e «Hipocondriat» de Triangle Teatre.

Y por último, en clave de Cine, la propuesta cinematográfica del Ayuntamiento de Sagunt para este invierno tiene como hilo conductor en esta ocasión la animación para adultos y jóvenes, con títulos muy galardonados cómo: «Un día más con vida», «La tumba de las luciérnagas», «Isla de perros», «Arrugas», «Persépolis» y «Loving Vincent».