Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes más singulares

Sus Majestades llegaron por primera vez al Teatro Romano y a la Gerencia

70

Los Reyes Magos llegan a Sagunt.

Los Reyes Magos llegaron ayer a Sagunt de un modo realmente especial. Entre mascarillas y medidas de seguridad, acudieron por primera vez, a dos de sus lugares más emblemáticos: El Teatro Romano y los jardines de la antigua Gerencia de AHM pues, con la pandemia, se quisieron evitar aglomeraciones y cualquier riesgo en un entorno de trabajo como las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, donde en las últimas décadas siempre se ha la recepción.

Sus Majestades, en Torres Torres. | LEVANTE-EMV

Sin ‘xocolatà’ pero con la misma ilusión, esta vez se dio la opción de hacerse un ‘selfie’ real con Sus Majestades en un escenario del todo singular: Un monumento nacional con siglos de historia por donde han desfilado brillantes artistas, actores, músicos y bailarines.

Una de las fotos con los Reyes Magos, en los jardines de la Gerencia. | DANI TORTAJADA

Su llegada estuvo precedida de conciertos programados de forma simultánea. En el Teatro Romano, la música corrió a cargo del grupo Pop’s Corn, de la compañía La Fam, desde donde partieron luego en autobús descapotable a recorrer la ciudad. Mientras, la Glüps Band se había encargado de ir preparando el terreno en los jardines de La Gerencia, esa antigua «Ciudad prohibida» ligada a la historia de la siderurgia donde, como en el Teatro Romano, se completó todo el aforo. «Todo ha ido bien. Además, hemos preparado una serie de regalitos para que se vayan contentos a casa», decía el edil concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.

Entrega de regalos en Gilet. | DANI TORTAJADA

Al anularse la cabalgata para impedir contagios, de nuevo se programaron varios espectáculos de calidad totalmente gratis , pero para los que se requería sacar invitación por internet. Además se exigía pasaporte covid a los adultos acompañantes.

Un momento de la jornada en Quartell. | LEVANTE-EMV

«Superamos todos los obstáculos y mantenemos vivo el espíritu de la Navidad. Vamos a continuar así para que esta pandemia no pare el ritmo de la ciudad y no perdamos nuestras tradiciones», afirmó el alcalde, Darío Moreno, que acudió junto a otros ediles.

Carroza real en Faura. | LEVANTE-EMV

Los Reyes Magos también recorrieron ayer Canet d’ en Berenguer, la Baronia y les Valls. En los principales municipios, la cabalgata se mantuvo aunque sin olvidar la pandemia.

En Canet había previsto un recorrido en carroza por la playa y el casco histórico, así como un programa especial con entrevistas y reportajes que se retransmitía en directo desde el canal de You Tube Canet 4.0 y por el Facebook municipal.

En Gilet, el itinerario empezó por Sant Esperit y otras urbanizaciones hasta acabar en la plaza de la Estrella, donde esta vez se entregaron los regalos a los pequeños al aire libre, en lugar de ir al Centro Cívico, como siempre se hacía.

En Algar de Palància, Algímia de la Baronia, Estivella , Torres Torres y Petrés tampoco faltaron Sus Majestades, con recorridos que en algunas localidades incluyeron entrega de regalos a las puertas de las casas.

60 años, cabalgata en Quartell

En les Valls, Quartell vivió un año más su tradicional cabalgata impulsada por la parroquia que este año cumplía su 60 aniversario. A pesar de las restricciones sanitarias, un considerable grupo de voluntarios preparó una jornada ilusionante y participada, si bien la covid limitó la arraigada entrega de los regalos casa por casa.

En Faura, la fantasía fue protagonista y todo se cuidó al detalle. Los Reyes bajaron desde la Ermita con una bonita carroza, cuidados personajes de animación y unos emisarios reales que acudieron a determinados hogares a repartir regalos antes de saludar desde un ayuntamiento vestido para la ocasión.

En Benifairó de les Valls, la fiesta se vivía en el Espai Cultural el Tabalet, con todas las medidas de seguridad pero con la máxima de estos días: Generar momentos únicos para los más pequeños.

Compartir el artículo

stats